Casas Campestres Armenia Quindio

 quindio colombia

Armenia Colombia se asienta en el borde sur del Triángulo del Café, y es la tercera gran ciudad de la zona junto con Pereira y Manizales.



Armenia no es exactamente un destino turístico popular, ya que el pueblo de Salento está al lado. Admito que no tenía muchas expectativas para Armenia cuando la visité por primera vez, pero ya he viajado dos veces, y he encontrado que es un lugar inesperadamente agradable para visitar por una o dos noches, y hay un puñado de cosas agradables que hacer en Armenia Colombia, sin duda.

El centro de Armenia está centrado a lo largo de la Carrera 14 entre el Parque Bolívar y el Parque Sucre. Este tramo de la Carrera 14 es totalmente peatonal y sorprendentemente moderno, debido a que la ciudad fue parcialmente destruida por un terremoto masivo en 1999, lo que les permitió reconstruirla de forma moderna.

Parque Fundadores - Qué hacer en Armenia Colombia
Cosas que hacer en Armenia Colombia
Hay que reconocer que no hay mucho que hacer en Armenia, pero es una buena parada, y ciertamente fuera de la ruta turística bien transitada en Colombia.

Aquí hay algunas ideas para mantenerte ocupado en Armenia, Colombia.

Carrera 14


Como se mencionó anteriormente, el centro de la ciudad está centrado en la Carrera 14, una gran parte de la cual es peatonal y es un lugar encantador para pasear durante el día o en las primeras horas de la noche.

Carrera 14 - Qué hacer en Armenia Colombia


Las calles están bordeadas por muchas tiendas y cuentan con arte, asientos públicos, quioscos y mucho más.

Es un camino muy bien hecho en el centro de la ciudad, y un lugar que me gustaba pasear y ver a la gente.

Beber café en Armenia Colombia


En ninguna otra ciudad de Colombia he visto tantas cafeterías y quioscos. Están en casi todas las esquinas a lo largo de la carretera principal de la Carrera 14.

Tiene sentido porque la ciudad se encuentra en el corazón del Triángulo del Café, sin embargo Manizales también dentro del triángulo, no tiene casi ninguna cafetería.

Caminar por aquí me hizo sentir como si estuviera en Seattle por la gran cantidad de cafeterías que hay. Estos cafés son más típicos, no las cafeterías de lujo que han aparecido en otras ciudades con Chemex y Aeropress, pero son más baratas y modestas.

A pesar de que no son una cafetería para conocedores, la calidad general del café barato es bastante buena. Mucho mejor que la de Medellín, por ejemplo.

Un lugar muy agradable fue el Café del Parque, en la esquina del Parque Sucre, donde se puede conseguir un café negro y pastel por 6.000 pesos ($3).

El Museo del Oro


El Museo de Quimbaya se encuentra en el extremo norte de la ciudad y es una atracción totalmente gratuita que vale la pena visitar.






El Museo del Oro

- Cosas para hacer en Armenia Colombia
Aquí se explican algunas de las historias indígenas anteriores a la conquista y posterior robo de oro, y se muestran una serie de usos ornamentales del oro para las tribus locales.

El Museo del Oro - Cosas para hacer en Armenia Colombia
El museo es bueno para por lo menos una hora de su tiempo, y como mencioné, ¡es totalmente gratis!

Se puede llegar al museo caminando a lo largo de la Carrera 14 - pasando por los parques y la Zona Rosa - por aproximadamente una hora, o se puede subir a uno de los autobuses de la ciudad, o tomar un taxi desde el centro de la ciudad por alrededor de 8.000 pesos.

El Museo del Oro - Cosas para hacer en Armenia Colombia
Comer en Lucerna
Me encantan los restaurantes de la vieja escuela con una larga historia. Lucerna es ese lugar en Armenia.

Han estado sirviendo comida deliciosa durante más de 60 años a los ciudadanos de Armenia.

Restaurante Lucerna -

Cosas para hacer en Armenia Colombia
Lucerna se encuentra justo al lado de la Carrera 14, cerca del Parque Bolívar - sólo hay que bajar por las calles peatonales que se encuentran frente a la plaza principal de la iglesia.

Es un gran restaurante popular para desayunos, helados y otros postres.

Pasamos a almorzar. Yo compré el crepe de pollo y champiñones, y Andrea compró la mezcla de chalupa, que es como una carne asada de inspiración asiática servida sobre unos taco crujientes como conchas.

Crepes - Cosas para hacer en Armenia Colombia
Su comida era más barata que la mía y absolutamente deliciosa. En realidad, prefería el de ella.

Los precios son moderados. Ni barato ni caro. Usted puede esperar pagar alrededor de 13.000 a 18.000 por un plato principal ($4-$6) sin la bebida.

Visite el Salento


El pequeño pueblo de Salento se encuentra a menos de una hora de Armenia, la gran ciudad más cercana.

Salento Colombia - Cosas para hacer en Armenia Colombia
Yo recomendaría Salento como una visita de fin de semana en lugar de una excursión de un día, ya que hay mucho que hacer en Salento, desde recorrer una finca de café, caminar por el Valle de Cocora, o simplemente disfrutar de la vida en el pueblo.

Salento ofrece más días de actividad e interés que la gran ciudad de Armenia, y sería una pena llegar hasta Armenia y no visitar Salento.

Lea sobre más cosas que hacer en Salento Colombia aquí.

Unas cuantas recomendaciones más
Sólo he visitado en viajes rápidos de una noche, así que sólo he tocado la superficie de Armenia y sus alrededores. Así que aquí hay algunas cosas que he oído que son buenas, pero que no he explorado personalmente.

Parque de la Vida - si caminas desde el centro de la ciudad hasta el Museo del Oro, cruzarás el Parque de los Fundadores (un pequeño parque de la ciudad) y luego llegarás al Parque de la Vida, que es un parque de pago para entrar, muy parecido a un jardín botánico. Llegamos justo antes de la hora de cierre, pero el espacio se ve bien si tienes unas horas para pasar y quieres ir de picnic, por ejemplo. 1.500 pesos para entrar.

Parque de la Vida - Qué hacer en Armenia Colombia
Jardines Botánicos del Quindío - Un corto viaje en autobús fuera de Armenia se encuentra el Jardín Botánico del Quindío en Calarca, donde se puede aprender más sobre las plantas locales, ver algunas aves y vida silvestre, e incluso visitar su enorme jardín de mariposas. La entrada es de unos 15.000 pesos.

El Tiempo en Armenia Colombia


El clima en Armenia es bastante agradable, hace calor durante el día pero no hace demasiado frío por la noche. Se encuentra a una altitud un poco más alta que Medellín, por lo que es incluso un poco más refrescante que la Ciudad de la Eterna Primavera.

Manizales, justo al norte, por ejemplo, se encuentra a unos 2.000 pies más arriba, así que mientras el clima es aún más agradable durante el día, el clima se pone bastante frío por la noche, así que usted querrá muchas mantas en la cama.

Dónde alojarse en Armenia Colombia


Personalmente yo recomendaría hospedarse en el centro de la ciudad en vez de en la Zona Rosa - la parte de lujo - ya que simplemente hay más de interés en el centro de la ciudad. Cuanto más cerca se encuentre de la Carrera 14, entre el Parque Sucre y Bolívar, mejor.

Downtown armenia colombia - Cosas para hacer en Armenia Colombia
Pero nos quedamos en un hotel de buceo llamado Hotel San Sebastián a sólo tres cuadras por 45.000 por noche. La calle de afuera era ruidosa y llena de actividad, pero el área era tan segura como cualquier otra en América Latina.

¿Viajando a Armenia Colombia en su próximo viaje? Reserva la habitación perfecta en Booking.com hoy mismo!